Este lunes quedaron vigente una serie de descuentos que otorga descuentos en las tarifas de UTE para varios sectores productos. En el caso de la lechería, se firmó el decreto que permite una reducción del costo de la energía eléctrica del 80% para los tamberos chicos que tengan menos de 15 kW de potencia y de 20% para el resto de los productores (anteriormente era del 15%). Además, las industrias mantendrán un descuento del 15% de la tarifa durante ese mismo período.

Por otro lado, también se firmó otro decreto que reduce un 15% del costo de energía eléctrica de enero a setiembre 2023 para el uso de cámaras frigoríficas de productos hortofrutícolas. El subsecretario de Ganadería, Ignacio Buffa, indicó se pedirán dos condiciones: que “esté inscripta en DIGEGRA la cámara y al día con la declaración jurada”.

A su vez, quedó vigente la norma que reduce en un 15% la energía eléctrica para los regentes. “Buena medida para apalancar el momento y esta tecnología”, destacó Buffa. Finalmente, también quedó operativo el decreto que habilita a una una reducción del 20% de energía eléctrica para el período febrero-julio 2023 para las bodegas. “Buen apoyo en esta coyuntura al sector productivo para todo el país, pero especialmente para la zona metropolitana”, valoró Buffa.