De acuerdo al informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) la producción de algodón para la zafra 2019/2020 en Brasil, alcanzaría 1,65 millones de hectáreas, un crecimiento del 2% frente a la zafra pasada. La cosecha está prevista en 12,67 millones de fardos (2,76 millones de toneladas).

La expansión del área de algodón en Brasil y el crecimiento de la producción son considerados moderados por parte del organismo estadounidense, en comparación con el crecimiento explosivo del sector en los últimos años. Estas perspectivas, moderadas, se basan en una perspectiva de precios más bajo y costos de producción altos.

Las exportaciones han sido proyectas por encima de los 8,5 millones de fardos, frente a los 6 millones de la zafra 2018/2019. El consumo interno brasileño, se prevé que consumirá 3,6 millones de fardos, lo que significa un 3% de crecimiento interanual, teniendo en cuenta la perspectiva de un crecimiento económico moderado para el año 2020.