El Ibovespa se disparó este martes más de 4% impulsado por una nueva sesión de ganancias en acciones ligadas a commodities y por la sorpresa positiva del IPCA de marzo. La lectura, que estuvo por debajo del consenso del mercado, permitió profundizar el reciente movimiento a la baja en las tasas de interés futuras y dio aliento a las acciones en sectores sensibles a las tasas, como el comercio minorista y las aerolíneas, informó Valor.
La inflación en Brasil continuó con una tendencia a la baja y se ubicó en marzo pasado en el 4,65 % interanual frente al 5,60 % registrado el mes anterior, informó este martes la oficina de estadísticas del gobierno.
El IPCA subió un 0,71% el mes pasado, desacelerándose respecto a febrero, cuando estaba en un 0,84%. Fue la tasa más baja de marzo desde 2020, y estuvo por debajo de la mediana de las proyecciones de 36 instituciones financieras y consultoras recogidas por Valor Data, que supuso un aumento de 0,77%.
Por su parte, el dólar en Brasil estuvo a punto de perder las cinco unidades por real tras debilitarse 1,2% este martes a R$ 5,005, y tocó su menor nivel en lo que va del año. En Uruguay, la moneda estadounidense también se debilitó (0,3% y cerró a $ 38,61 en el promedio interbancario.