Las bolsas de Estados Unidos borraron parte de las pérdidas de una jornada bursátil reducida este lunes debido a que varios mercados de Europa estuvieron cerrados por feriados largos. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial lograron anotar leves ganancias a medida que los inversores sopesaban la posibilidad de una nueva subida de las tasas de interés.

El viernes pasado, los datos de empleo reforzaron las expectativas de más alzas y los comerciantes están aumentando sus apuestas por una subida de tasas en mayo antes del informe del miércoles sobre los precios al consumidor, que se espera que muestre un aumento mensual del 0,4% en el IPC subyacente.

El S&P 500 cerró con una ganancia de apenas el 0,10%; mientras que el Dow Jones Industrial sumó un 0,30%. Por otro lado, el Nasdaq Composite (CCMPDL) no logró reponerse y terminó la sesión con una pérdida de -0,3%.    

Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de EEUU en BMO Capital Markets, dijo que las cifras de empleo de marzo “no representan ningún obstáculo para que la Fed” emita un aumento de 25 puntos básicos en mayo, aunque los próximos datos podrían afectar la decisión.

“Dado que el panorama del empleo se mantiene sorprendentemente sólido a pesar de la política global acumulada de endurecimiento vigente, la inminente decisión de la Fed sobre las tasas dependerá casi por completo del informe del IPC de marzo”, escribió en una nota. Fuente: Bloomberg Line