El sector forestal, uno de los más dinámicos del agro uruguayo desde hace ya muchos años, está atravesando un comienzo de año sobresaliente, solo superado por el registrado en 2018.

Las crecientes exportaciones del sector demuestran el rápido fortalecimiento post afectación por la pandemia de Covid-19 y envían señales sumamente positivas. En el período enero-febrero de 2022 se exportaron productos forestales por un total de US$ 182 millones. Esta cifra es 22% mayor a la registrada en 2021 y levemente inferior a la facturación récord registrada en 2018.

Si bien el grueso de estas exportaciones corresponde al movimiento de rollizos de eucaliptus hacia Zona Franca, el mayor crecimiento comparativo fue el de la exportación de madera aserrada de pino y chips de eucaliptus. Por su parte, la madera aserrada de eucaliptus sigue gozando de un mercado muy demandado con precios alcistas y firmes, por lo que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera un año sumamente interesante para el sector.