El inventario de rollizos de softwood en China se ha reducido a unos 3 millones de m3 y el pino de Nueva Zelanda representa 2,75 m3. La salida del puerto se ha mantenido constante en un rango de alrededor de 70 mil metros cúbicos por día. Por lo general, la actividad de la construcción cae entre 10 %y 15 % en los meses más cálidos, de junio a agosto. La caída de este año no será tan marcada, ya que la construcción se encuentra en un nivel más bajo pero constante.

Por otra parte, de acuerdo a lo que reportan medios locales, hay un inventario bajo a lo largo de la cadena de suministro, por lo que la salida diaria del puerto no caerá al mismo ritmo que la productividad.

El mayor problema para los compradores de troncos y las empresas de construcción en China sigue siendo la limitación del flujo de caja. El sector de la construcción en China tiene el retraso de pago promedio más largo de cualquier sector en China con un promedio de 96 días.

El índice manufacturero de China (PMI) cayó a 49,5 en abril. Esta fue la primera contracción en la actividad fabril desde enero. El optimismo de principios de año parece haberse reducido debido a que el mercado inmobiliario no aumentó la actividad como se pronosticaba y los temores de una desaceleración global.