En el primer trimestre de este año, las importaciones totales de madera de China alcanzaron los 15,8 millones de m3, ligeramente por debajo de los 16,32 millones de m3 del primer trimestre de 2022. El precio promedio de las importaciones de madera también disminuyó en el primer trimestre.

Desde la perspectiva de la situación de las importaciones, en enero, antes de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de este año, debido al impacto de una disminución en la demanda mundial de productos de madera, el número de importaciones de madera disminuyó significativamente, con una caída interanual del 18,2 %. Sin embargo, las importaciones de febrero a marzo mostraron un ligero aumento en comparación con el mismo período del año pasado. En comparación con 2022, el volumen de importación en enero disminuyó significativamente, lo que resultó en una baja de 400 mil m3 en el volumen total de importación de madera en el primer trimestre.

Especialmente en marzo, la cantidad de madera importada fue más alta que en el mismo período del año pasado, pero el precio general fue más bajo que en el mismo período de 2022.

La disminución general en el volumen de importación de madera softwood se ve afectada principalmente por la caída de los valores en varios de los principales países productores de madera, y los precios CIF nacionales siguen la caída general en el primer trimestre. La baja de los precios en Nueva Zelanda, Alemania y Canadá es el factor que más influye, mientras que la caída de los precios de los materiales básicos como el abeto y el pino es más significativa.