La demanda en China ha aumentado, pero todavía está muy por debajo de los niveles normales para esta época del año. La demanda interna de madera aserrada y, por lo tanto, de troncos, se está debilitando, y la mayoría de las instalaciones de procesamiento de troncos están operando por debajo de su capacidad.
El inventario de trozas de softwood en China ronda los 4,7-4,8 millones de m3 y el stock de pino radiata ronda 3,2 millones de m3. La salida del puerto ha aumentado a más de 80k por día, según reportó PF OLSEN. Este valor esta levemente por encima que en igual período del año anterior.
Actualmente, además de los problemas de demanda, se está asentando un problema de confianza a nivel internacional, dado que las expectativas de reactivación estaban bastante por encima de lo que está siendo la realidad.
A pesar de que algunos índices de actividad mejoraron, en el mercado de la madera no se está viendo esto, con una demanda industrial desacelerada y con precios que se están manteniendo, pero están recibiendo presión bajista por una baja en los valores de reventa a nivel interno.