Los inventarios de troncos chinos aumentaron alrededor de 50 mil m3 el mes pasado y ahora se ubican en alrededor de 2,6 millones de m3, lo que representa aproximadamente el suministro para 40 días.

Muchos aserraderos cerraron temprano por las celebraciones del Año Nuevo chino, lo que explica el aumento del inventario y es probable que el inventario ronde los 3 millones de metros cúbicos para cuando finalice el mes de febrero.

Las importaciones totales de troncos en China para 2024 probablemente serán similares a las de 2023, según informó Forest360, con un volumen ligeramente inferior a 40 millones de metros cúbicos, lo que representa alrededor del 60% de los niveles de 2021.

Nueva Zelanda ha aumentado su participación y actualmente representa alrededor del 45% de este total, lo que representa un aumento en términos de participación de mercado, pero una disminución en el volumen total. El suministro de Europa y Estados Unidos se ha reducido significativamente y la disputa en el Mar Rojo podría mantener esta situación bajo control por el momento. Australia ha reiniciado las exportaciones de troncos a China, aunque sólo en volúmenes más pequeños y la mayor parte de su volumen de exportación está destinado a la India.