El Covid-19 tuvo un evidente impacto en el mercado durante el primer semestre del año, con un notorio descenso de la exportación de chips de madera, sostuvo el Ing.Agr Nelson Ledesma, gerente general de Forestal Atlántico Sur (FAS), en diálogo con Panorama Forestal. FAS surge en 2006 por la sociedad entre fondos uruguayos y chilenos.
Consultado sobre la exportación de chips, el gerente general de FAS previó un futuro no muy auspicioso y dijo que “la llegada de las vacaciones (estivales) en Europa” y una industria que todavía no se reactiva hacen pensar que las exportaciones de chips no van a repuntar hasta fines de agosto o setiembre.
De hecho, las exportaciones del rubro se desplomaron cerca de 60% anual en el primer semestre, medido en volumen.
Consultado por las perspectivas para el segundo semestre, Ledesma se mostró cauto y dijo que mucho depende de la reactivación de la industria y el consumo en Europa, factor determinante para aumentar la demanda de materia prima y poner a girar la rueda de las exportaciones. Aclaró que la situación para las industrias es compleja, ya que están stockeadas sin poder vender, por lo que el consumo será el factor determinante para los resultados del segundo semestre.