El CLT (madera contralaminada) es un material utilizado para la construcción que consiste en paneles de madera maciza compuestos de 3 a 7 capas. Estas se colocan de forma cruzada y pegadas una encima de la otra, de manera que se convierte en un material que estructuralmente se comporta con una alta resistencia, estabilidad y rigidez.

Hace un tiempo se instaló en Uruguay la primer planta de Cross Laminated Timber, que, de acuerdo a lo que informó a Panorama Forestal la empresa Arboreal (propietaria de la misma), comenzará a operar en Diciembre de este año para producir los primeros tableros que estaran finalizados en Febrero de 2023.

La construcción en madera es toda una novedad para el mercado uruguayo y en una iniciativa conjunta entre Arboreal, Enkel group y Rothoblaas, se realizarán formaciones sin costo que permitirán conocer, a todos aquellos que participen, los fundamentos del método y el proceso de construcción.

Las jornadas comenzaron en Tacuarembó, luego se desarrollaron en Melo y seguirán durante noviembre en Paysandú, Fray Bentos, Punta del Este y Montevideo. Los seminarios consisten en una etapa teórica y otra práctica y estan dirigidas a Arquitectos, Ingenieros, Albañiles Carpinteros o personas relacionadas al rubro.

Dada la capacidad limitada es necesario inscribirse en el siguiente link.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks