La Agencia de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio (MoIT) informó que el valor de las exportaciones de madera y productos de madera alcanzó alrededor de US$ 1.200 millones el mes pasado, un 7% menos que en agosto, pero un 6,7% más que en el mismo período del año pasado.
La agencia planteó una perspectiva alcista para el sector en los últimos meses basándose en la evolución positiva del mercado inmobiliario y la creciente demanda de diseño de interiores para el nuevo año.
El vicepresidente de la Asociación de la Industria de la Artesanía y la Madera de la ciudad de Ho Chi Minh (HAWA), Nguyen Chanh Phuong, dijo que la industria ha visto signos de mejora desde mayo y pronosticó que los ingresos alcanzarán entre US$ 14.000 y 14.500 millones en el año.
Después de un período de debilidad, los pedidos de exportación han mejorado, muchos de ellos de Polonia, Países Bajos, Alemania, Croacia e Italia, entre otros, y sus sucursales en América del Norte han trabajado para mantener los pedidos de los clientes tradicionales mientras amplían la cooperación a través de grandes proyectos.
Sin embargo, los altos costos de los insumos han seguido siendo un dolor de cabeza para muchas empresas, lo que no ha generado mejoras significativas en los ingresos. Además, los conflictos en curso que no muestran signos de calmarse también han impactado la recuperación de la industria.