De acuerdo con lo que comentaron operadores del mercado local a Panorama Forestal, las perspectivas para negocios de pino empezaron a mejorar lentamente. Si bien “no esperamos muchos cambios para el mes de setiembre”, se ve que durante octubre va a haber más actividad debido a que los compradores empezaron a pedir precio para este mes, dijo una de las fuentes.
Hoy se estan haciendo negocios que rondan los US$/m3 115 puesto en los puertos de India, valores que antes no se veían y esto comienza a traccionar la actividad hacia atrás. Un operador dijo que “se están haciendo envíos con madera que sale de Argentina y esto está ayudando”.
De acuerdo con las previsiones, se espera que el volumen que se exporte desde setiembre hasta fin de año sean unos de unos 250 mil a 300 mil metros cúbicos más.
Por otra parte, los fletes marítimos registraron un alza en la última semana de unos US$ 8 a 10 y esto también puede haber afectado la realización de un mayor volumen de negocios. “Los exportadores que no estaban comprados en los fletes, deben apostar a un aumento de los valores de la madera en puerto para poder cerrar nuevos negocios”, explicó un operador a Panorama Forestal.