Durante los primeros seis meses de 2022 las exportaciones de pino sufrieron una serie de altibajos importantes que tuvieron como consecuencia una serie de números negativos para el cierre del semestre.
La situación no es igual para los distintos destinos de exportación, ya que, a diferencia de China, que registró caídas consecutivas y constantes en la comparación intermensual, India tuvo un comportamiento destacado, atenuando y compensando la caída que sufrió el principal mercado de destino.
De los seis meses en que se realizaron exportaciones, solo en junio India recibió un volumen menor al que había sido exportado en igual mes de 2021, con una caída de 26%. En términos de facturación, para este mismo período, la caída fue de 51%.
A lo largo del semestre se exportaron 958 mil metros cúbicos de rollizo de pino, registrando una caída de 36% en comparación al volumen exportado durante el primer semestre de 2021, por un valor total de US$ 88 millones, concretando así una caída en la facturación de 29%.