Ponsse presenta un nuevo equipo contra incendios que se instalará en los espacios de carga de los forwarders para la extinción de incendios forestales.
“La máquina forestal es la forma más natural y eficaz de acceder a una zona de incendios forestales. Las operaciones en terrenos difíciles son algo natural para ellos, y tienen una capacidad más que suficiente en su sistema hidráulico para responder a condiciones exigentes”, afirma Juha Haverinen, gerente de Productos, forwarders. “Cuando las autoridades de rescate nos preguntaron si estábamos dispuestos a desarrollar este producto juntos, estuvimos preparados desde el principio, porque los profesionales de rescate y nuestros clientes tenían una demanda evidente de equipos contra incendios”, indica Juha.
El equipo contra incendios está disponible para los forwarders PONSSE Buffalo y PONSSE Elephant. El requisito mínimo de grúa de carga es PONSSE K90+. El equipo contra incendios se entrega en el lugar del incendio como un paquete único y, una vez conectado al sistema hidráulico de la máquina forestal, está listo para funcionar. El depósito de agua de 10 m³ del equipo contra incendios puede llenarse con su propia bomba desde una fuente de agua natural o desde el depósito de un camión de bomberos. El cañón de agua tiene un alcance de 47 metros y un radio de giro de 360 grados.
El forwarder puede dedicarse a operaciones productivas cuando el equipo contra incendios no es necesario; el depósito de agua resiste el uso de diversos productos químicos mezclados con agua, así como el agua de mar. También es lo suficientemente ligero como para levantarlo hasta el espacio de carga de la máquina. La potente bomba puede llenar el depósito de agua desde una fuente de agua natural o desde el depósito de un camión de bomberos. El mando a distancia inalámbrico puede ajustar la dirección del rociado de agua en sentido vertical y horizontal, así como el patrón de rociado.