Panorama Forestal mantuvo una conversación con jerarcas de la empresa finlandesa UPM acerca del impacto del Covid-19 en las distintas etapas productivas y en el proceso de UPM 2.
“Estamos en una situación de incertidumbre total, buscando las formas de no parar de producir y continuar con el proceso de plantación” dijo la fuente, preocupado por la situación. Se están tomando diferentes medidas contra la concentración de gente y se apunta a bajar el ritmo de trabajo; “todos los días se trata de mejorar, es una realidad nueva cada día”, aclaró.
Por otra parte, haciendo referencia al teletrabajo y el resto de los cambios que se están procesando a nivel mundial, mencionó que “UPM al igual que el resto del mundo y como otro agente más, está incorporando todos los cambios que se van dando y son favorables para seguir trabajando, manteniendo la seguridad de los empleados”.
Si bien el proyecto de la segunda planta de UPM se encuentra paralizado debido a la licencia de la construcción hasta el 13 de abril, el entrevistado mencionó que se apunta a continuar con el proyecto de acuerdo a lo establecido en la planificación, pero se es consciente de la posible aparición de contagios y se actuará de forma acorde.