Con la aparición de un nuevo “jugador” en el mercado, la exportación de rollizos de eucaliptus cada vez pisa más fuerte en la balanza comercial y se consolida como el principal producto maderero de venta al exterior.

Desde que se envía madera rolliza de eucaliptus a Zona Franca Durazno los números han mostrado un crecimiento sustancial. En lo que va del año se llevan exportados más de 2,35 millones de metros cúbicos de madera rolliza de eucaliptus, 75% de lo que se había exportado en igual período en 2022.

El aumento de las exportaciones no solo se ha registrado por la incorporación de la Zona Franca Durazno como nuevo destino, sino que también se debe a un aumento de las exportaciones a los otros principales destinos, Zona Franca Fray Bentos y Zona Franca Punta Pereira.

El valor de las exportaciones en lo que va de 2023 supera en 88,6% a lo que se había exportado en 2022 en los meses de enero y febrero. Durante los primeros dos meses de este año se exportó madera rolliza de eucaliptus por un valor levemente superior a US$ 150 millones aproximadamente.