De acuerdo con lo informado por el gobierno vietnamita, las exportaciones de madera, que generaron un ingreso de divisas al país asiático por US$ 12,5 mil millones en 2020, podrían generar 25% más en el corriente año.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de dicho país, en el año a la fecha las exportaciones generaron US$ 6,6 mil millones, un aumento de 60% comparado a igual período del año pasado.
La mayoría de la industria está vendida hasta finales de este año, siendo Estados Unidos el principal mercado importador (60%), seguido por China (10%), Japón (9,5%) y Corea del Sur (5,7%). Los productos madereros provenientes de Vietnam han logrado insertarse en los mercados más exigentes y son valorados por el mercado.
Vietnam se encuentra en medio de acusaciones por utilización de madera ilegal (proveniente de cosecha u orígenes ilegales), anti-dumping y evasión fiscal. Si bien el gobierno se ha comprometido a solucionar esto, todavía no se encuentra una clara posición respecto a los países socios, siendo que alguna de las acusaciones proviene de estos últimos.