Ponsse ha diseñado y fabricado un sistema de combate de incendios muy eficiente y ha sido desarrollado principalmente para los incendios forestales pero que también puede ser muy efectivo para el control de otros tipos de incendios.
Fue desarrollado en conjunto con el departamento de bomberos de Finlandia pensando en que el equipo debe acceder a los lugares más remotos donde otros equipos terrestres no pueden llegar, ya sea por la dificultad del terreno, o porque es pedregoso, por poseer minirelieves, pendientes pronunciadas, bañados, etc.
Este sistema se monta sobre las máquinas ´´Forwarders´´ forestales que se utilizan para la extracción de la madera. Los distintos componentes que conforman el FFE son:
- Rack y tanque de aluminio para almacenamiento de agua con capacidad de 10.000 litros, liviano, duradero y permite también almacenar y usar agua de mar.
- Bomba pulverizadora de agua.
- Cañón rotativo para aspersión del agua.
- Bomba de abastecimiento de agua.
- Bloque hidráulico
- Unidad de control remoto
- Cámara Wireless y display.
A lo largo y ancho de nuestro país tenemos una basta área de bosques implantados y también una gran cantidad de ´´Forwarders´´ que pueden ser utilizados para un control rápido del fuego, lo ideal es poder tener Ponsse Fire Figting en lugares estratégicos en varios puntos de nuestro país.
El proceso de carga del Ponsse Fire Figting al Forwarder es muy rápida y se realiza con la misma grúa del Forwarder y la conexión al sistema hidráulico y eléctrico del Forwarder es muy sencilla y no lleva más de 10 minutos si ya tiene el kit de acoples rápidos ya instalado.
La bomba de succión permite el llenado en minutos ya sea desde cualquier fuente de agua natural, artificial o desde un tanque cisterna. Una vez que el Forwarder con el Ponsse Fire Figring llega al lugar del incendio un operario en tierra comienza a operar el cañón con el control remoto del equipo, el alcance del agua es de hasta casi 50 metros con una muy buena presión y un gran caudal. Ponsse Fire Fighting puede ser montado en cualquier marca y modelo de Forwardery y en Uruguay contamos con algunos de estos equipos ya funcionando.
“A lo largo y ancho de nuestro país tenemos una basta área de bosques implantados y también una gran cantidad de ´´Forwarders´´ que pueden ser utilizados para un control rápido del fuego, lo ideal es poder tener Ponsse Fire Figting en lugares estratégicos en varios puntos de nuestro país”, dijo Pablo Baisel, gerente comercial de Ponsse Uruguay.
Consultado por las ventajas del equipo Baisel aclaró que “el proceso de carga del Ponsse Fire Figting al Forwarder es muy rápida y se realiza con la misma grúa del Forwarder y la conexión al sistema hidráulico y eléctrico del Forwarder es muy sencilla y no lleva más de 10 minutos si ya tiene el kit de acoples rápidos ya instalado”.