De acuerdo con lo reportado en la última edición de Panorama Forestal se prevé que entre 10 y 12 buques lleguen al puerto de Kandla en noviembre. Estos buques proceden de Uruguay, Nueva Zelanda y Australia (superando la capacidad de consumo mensual del mercado).

Hay reportes de madera que llego a los puertos de Kandla sin ser vendida y que actualmente está stockeada en depósitos aduaneros a la espera de su comercialización. Los rumores sobre la presión que estan haciendo los compradores para bajar los precios siguen firmes y el escenario, con una oferta por encima de lo normal, no es el más alentador para los distintos proveedores.

La demanda de troncos de Tuticorin también se ha debilitado con el inicio de las lluvias monzónicas del noreste. La mayor parte del suministro de troncos en Tuticorin proviene de Sudáfrica y los altos costos de los contenedores afectan los envíos desde otros lugares.

De cara al próximo año y pensando en ventas que puedan realizar de enero en adelante, es esperable que la demanda puede aumentar nuevamente a mediados del primer mes de 2025 con la temporada de cosecha de invierno de la India.