fortress

La foresto-industria canadiense, avocada a la generación de productos a partir de biomasa obtenida de forma sostenible, anunció el pasado 7 de octubre de 2019 el parate de la producción de pulpa de celulosa en su planta FSC en Thurso, Quebec.

Esta planta se especializa en la producción de “disolving pulp”, un tipo de pasta con alto contenido celulósico y baja concentración de hemicelulosa, utilizada generalmente para su incorporación en fibras textiles o producción de derivados.

De acuerdo al comunicado oficial de la empresa, la guerra comercial que se está desarrollando entre E.E.U.U. y China ha desestabilizado el mercado y ha generado un descenso en la demanda y en el precio de la “Disolving pulp”.

El parate de la planta le permitirá manejar los altos niveles de inventarios que se generaron a raíz del descenso en la demanda, pero, aclara el comunicado, la empresa estará pronta para resumir actividades apenas se dé un repunte del precio

“Como resultado de una minuciosa evaluación de la economía acutal en la planta FSC, la compañía ha decidido tomar un tiempo de inactividad, esto permitirá planificar óptimamente el reinicio de la activiad. Tambien se han asignados recursos para reiniciar la producción de forma de aprovechar cualquier repunte del precio de la pulpa” declaró el CFO de la emprea, Giovanni Iadeluca