En conversación con Panorama Forestal el gerente general de Forestal Atlántico Sur, Nelson Ledesma, comentó que el mercado está mostrando “mucha incertidumbre” a pesar de las señales positivas por la reciente suba del precio de la celulosa.
“La verdad es que cuando se mira el 2024 el panorama es sumamente incierto, la mayoría de los mercados aun no muestran señales claras y esto dificulta la realización de negocios. Algunos exportadores han decidido mover sus embarques para el primer trimestre de 2024, esperando mayor estabilidad”, dijo el principal de la empresa forestal en Uruguay.
Por su parte, consultado por los contratos para la venta de chips, Ledesma aclaró que “aún no tenemos nada cerrado para 2024, pero esta suba de la celulosa, que ya lleva dos meses, nos da un alivio a la hora de negociar y esperemos obtener mejores condiciones que las de este año”.
En lo que refiere al mercado de rollizos, la actividad extra-plantas viene siendo muy poca, con algo de pino yendo a India, y algo de eucalyptus podado a China, pero sin ningún volumen extraordinario. A su vez, las plantas de celulosa ya han comprometido sus volúmenes para lo que resta del año por lo que se espera un final de 2023 sin mayores cambios.