El pasado 20 de abril, en la ciudad de Paysandú, se inauguró oficialmente las instalaciones de Komatsu Forest Uruguay. Estuvieron presentes ejecutivos de Komatsu Forest Suecia y Brasil, dirigentes de las principales empresas forestales del país y contratistas, de la Sociedad de Productores Forestales y autoridades de la intendencia departamental de Paysandú.

“Actualmente en Uruguay contamos con más de 80 máquinas trabajando, lo cual es realmente un número significativo. Tenemos la obligación y el deseo de seguir aumentando el negocio aquí en Uruguay con todos ustedes. Conocemos las necesidades de los clientes en Uruguay, que no sólo consiste en tener la máquina, sino también en desarrollar el área de mantenimiento, para lo cual contamos con un gran stock de repuestos”, destacó Juan Pedro Rombys, gerente general de Komatsu en Uruguay.

Luego de que Björn Lindgren, gerente de área de la fábrica Komatsu Forest en Suecia para Latinoamérica, destacara el apoyo brindado a la sede en Uruguay, resaltó su satisfacción por participar en este evento y conocer a los clientes locales. Destacó los valores que representan a Komatsu, empresa con más de un siglo de existencia desde sus inicios en Japón, la cual ingresó en el mercado forestal mediante la creación de Komatsu Forest en 2004.

Posteriormente, Rombys concluyó diciendo: “Necesitamos seguir creciendo, necesitamos que todos vengan, aprendan con nosotros, con la certeza de que las soluciones de Komatsu están aquí en Uruguay. Tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo. Somos una gran empresa. Hay un apoyo muy fuerte directamente desde la fábrica, por lo que tenemos que seguir --como dice el lema de Komatsu--, creando valor juntos. Ese es el camino que hemos tomado y seguiremos aquí en el futuro, porque es un largo camino que estamos comenzando hoy, en esta nueva etapa aquí en Uruguay”.

Durante la inauguración de la sucursal estuvieron presentes distintos integrantes del sector forestal, empresarios, representantes de las empresas que se encuentran operando en Uruguay, contratistas y demás. Fue una visión común el gran aporte que hace al sector la presencia de Komatsu en el territorio nacional y se pudo ver el entusiasmo que genera la inversión y la posibilidad de contar con una empresa líder a nivel mundial.