A principios de este año continuaba la congestión de los envíos desde el año pasado y el estancamiento del tiempo de transporte logístico se ha convertido en la nueva normalidad para las ventas de madera en Europa. Afectada temporalmente por las tendencias en el mercado de la madera de EEUU, la demanda por madera y productos de madera en el mercado europeo se mantuvo fuerte a principios de año. Los datos muestran que el comercio mundial de madera aumentó 20% durante el período.
Posteriormente, la situación en Rusia y Ucrania se estancó por completo, lo que desencadenó una nueva ronda de compras por precaución en el mercado europeo de la madera en la primera mitad de este año. La escasez de oferta hizo que tanto los comerciantes de madera como los consumidores comenzaran a almacenar. Esto también ha llevado a problemas sin precedentes de costo, suministro y precio que enfrenta la industria maderera europea.
Afortunadamente, después del final de la primera mitad del año, el desempeño de las ventas anunciado por muchos comerciantes de madera alcanzó un nivel récord y los precios de venta de muchos negocios relacionados con la madera aumentaron, lo que compensó el impacto negativo del aumento de los costos. Sin embargo, debido a los efectos negativos de la crisis económica mundial en la industria, la incertidumbre del mercado europeo de la madera ha aumentado considerablemente este otoño y se enfrentará a una nueva normalidad en términos de oferta, precio, coste, mano de obra, inflación y otros. aspectos.
En el contexto de la globalización económica, el mercado europeo de la madera es solo un microcosmos del comercio mundial de la madera, y la nueva normalidad a la que se enfrenta también será lo que el mercado mundial de la madera debe afrontar. En la actualidad, el mercado mundial de la madera se encuentra básicamente en una etapa de caída de precios y disminución de la demanda. Frente al comercio mundial de madera cada vez más complejo, el impacto en la oferta del mercado aún está por verse.