La chilena Arauco pretende producir este año entre 800 mil a 850 mil toneladas de celulosa desde su proyecto MAPA, que entró en operación recientemente, y cuya capacidad anual de diseño es de 1,56 millones de toneladas.
Así lo señaló el CFO de la compañía, Gianfranco Trufello, quien en conferencia dio cuenta del proceso de `ramp up` que lleva adelante la planta. "El proceso de ramp up en este caso es un poco diferente, porque solo teníamos una de las máquinas lista para la producción cuando se inició", reconoció el ejecutivo.
En este contexto, el CFO de Arauco dijo que "esperamos sentir el aumento real en la producción mes a mes y trimestre a trimestre durante este año". "No esperamos un año completo de producción hasta los primeros meses de 2024, probablemente, y cada vez que le pones más velocidad a la máquina, empiezas a ver cosas que podrían estar relacionadas con los resultados, así que es diferente y no tan predecible", detalló.
"Pero esperamos de nuestras proyecciones que este año probablemente podamos terminar produciendo alrededor de 800 mil y 850 mil toneladas desde esa planta, y a partir de eso, por supuesto, venderemos menos porque tenemos que acumular inventario y probablemente sean 100.000 toneladas de ventas menos de esa producción", agregó.