De cara a un nuevo año chino, la salida de stocks desde los puertos asiáticos se relentizó durante los últimos 10 días y el consumo diario, medido como la extracción de madera desde los puertos, se sitúa alrededor de los 55 mil metros cúbicos de acuerdo a lo informado por un agente del mercado a Panorama Forestal, cuando los promedios históricos estan cercanos a los 80-85 mil metros cúbicos diarios.
La situación para los troncos de mayor calidad es de un precio que se ha sostenido en los diferentes negocios, pero algunos exportadores, de acuerdo a la información que accedió Panorama Forestal, estan buscando presionar al alza para los negocios que se cerraran en las próximas semanas.
A finales de diciembre, los precios mayoristas de los troncos en China se habían reducido desde su punto máximo (cuando los aserradores sintieron un pequeño pánico de que la oferta de troncos no pudiera satisfacer la demanda). Sin embargo, los precios mayoristas han aumentado un 25% desde mediados de junio y terminaron el año ligeramente por encima de los niveles de precios de 2022.