El inventario de rollizos de pino de China se ha reducido a alrededor de 2,5 m3. La salida portuaria diaria se ha mantenido dentro del rango de 60.000 a 70.000 m3 por día, de acuerdo a lo reportado por PF Olsen, lo que está en el rango normal para esta época del año en China.

El precio CFR en China está ahora en el rango de US$/m3 110-115 para troncos de calidad A. Los compradores se sienten cada vez más cómodos con el mercado actual, pero el efectivo y el crédito siguen siendo escasos.

El gobierno chino ha anunciado varias políticas para estimular la inversión inmobiliaria y fomentar la actividad de construcción. Los requisitos mínimos de pago inicial se han reducido al 20% para los compradores de primera vivienda y al 30% para los compradores de segunda vivienda. Las tasas de interés de las nuevas hipotecas se han reducido en alrededor de 40 puntos porcentuales después de que el banco central estableciera una tasa de referencia más baja para los préstamos preferenciales.

Si bien hubo un aumento inicial en la compra de propiedades, el mercado todavía no confía en que el valor de las viviendas aumente y las convierta en una buena inversión. Los problemas socioeconómicos más importantes, como el envejecimiento de la población y un gobierno todavía muy contrario a la especulación, seguirán limitando el mercado.