Los precios de los rollizos están aumentando en China, ya que la demanda se mantiene estable y los compradores reaccionan a la escasez de suministros.
El inventario de pino radiata de Nueva Zelanda en China se ha reducido en 0,5 millones de m3 en el último mes. Los precios aumentaron levemente en julio y se esperan mayores aumentos de precios para agosto. Para lograr un equilibrio los proveedores deben tener cuidado de no aumentar demasiado la producción y sobreabastecer a China.
El inventario de rollizos de madera blanda de China ha disminuido ligeramente a alrededor de 3,7 m3. El consumo del puerto se ha mantenido constante, en un rango de alrededor de 70-75 mil m3 por día, mientras que el volumen de suministro se ha reducido significativamente. Los envíos de troncos desde Nueva Zelanda fueron de aproximadamente 1,4 millones de m3, muy por debajo de los máximos anteriores de 2 millones de m3 al mes.
En julio, el precio CFR de los troncos radiata de grado A en China aumentó a US$ 110 por m3, y el mercado espera que las ventas de agosto oscilen entre US$ 115 y 120 por m3. Los precios domésticos de las trozas al por mayor en China aumentaron hasta julio debido a que los compradores reaccionaron ante la escasez de suministros.
Muchos de los propietarios forestales más grandes de Nueva Zelanda han eliminado las restricciones de producción que habían impuesto a sus tripulaciones. Esto aumentará el volumen a China.
Para contrarrestar este aumento, muchos propietarios de bosques más pequeños aún no están dispuestos a comenzar a cosechar al nivel de precio actual, por lo que, a medida que las cuadrillas de cosecha completan los trabajos, es poco probable que comience su próximo trabajo.
Para Uruguay, el negocio sigue siendo dificultoso en este escenario y las colaciones permanecen cercanas a cero a este destino.