Según la Aduana de China, en los primeros 10 meses de este año las importaciones de rollizos de Nueva Zelanda fueron de 14,51 millones de metros cúbicos, un ligero aumento interanual (1,1%), representando el 46% del total nacional importado y valoradas en US$ 1.796 millones, 20% menos.
El volumen de las exportaciones de rollizos de Nueva Zelanda a China no mostró un crecimiento significativo hasta octubre de este año. En los primeros 10 meses de 2023, las importaciones aumentaron alrededor de 2% puntos porcentuales interanuales y en el tercer trimestre de 2023 las importaciones cayeron un 17% intertrimestral y un 11% interanual.
Después de una caída de tres meses en las importaciones entre julio y septiembre de 2023, las importaciones de troncos de China desde Nueva Zelanda aumentaron un 18% a 1,57 millones de metros cúbicos en octubre, un aumento interanual de 3 %. Se ha hecho evidente que las empresas forestales de Nueva Zelanda están buscando nuevos mercados, sin embargo, China representa más del 80% de las exportaciones de trozas de Nueva Zelanda.
Además del mercado chino, Nueva Zelanda también exporta troncos a Corea del Sur y la India se considera un nuevo mercado objetivo. El mercado indio se ha vuelto más atractivo ya que los precios pagados por los importadores indios ahora se acercan a los pagados en China. Los comerciantes de madera de Nueva Zelanda han sugerido que los precios en el mercado coreano tienden actualmente a ser inferiores a los del mercado chino.