A pesar de encontrarse en un momento de alta demanda estacional, donde históricamente el consumo se dispara, lo compradores de madera chinos no se han mostrado alarmados por lo que es un inventario extraordinariamente bajo, de acuerdo con lo reportado por medios neozelandeses.
Los inventarios de pino en los puertos asiáticos se ubican en torno a 1,7 millones de metros cúbicos, bastante por debajo del promedio histórico que ronda los 3 millones de metros cúbicos. Con un consumo diario promedio de entre 65 y 70 mil metros cúbicos por día, los inventarios podrían abastecer la demanda por unos 20 a 22 días.
A pesar de esto, y la época que determina una alta demanda histórica, los compradores se encuentran confiados en que los niveles de consumo no se van a disparar y, por lo tanto, las importaciones no han sufrido grandes incrementos.
Por su parte, el índice manufacturero chino cayó medio punto en setiembre, lo cual no representa una amenaza, pero sí es una señal a tener en cuenta dado que el mercado asiático suele responder rápidamente a esto cambios.