El pasado miércoles 17 de agosto Ponsse lanzó una nueva tecnología que impulsa un cambio de paradigma en el sector forestal mundial: una máquina forestal eléctrica, desarrollada entre Ponsse y Epec, denominada PONSSE EV1. Aunque la máquina forestal se comercializará más adelante, la tecnología de Epec ya puede utilizarse en vehículos comerciales eléctricos o híbridos-eléctricos y en máquinas móviles no destinadas a circular en carretera.
El concepto tecnológico de Ponsse es una mirada al futuro que prepara el camino para el desarrollo tecnológico y las soluciones de cosecha sostenibles. Ponsse ofrece soluciones de cosecha sostenibles tras escuchar atentamente las necesidades de los clientes, y también pretende liderar el desarrollo de las tecnologías de máquinas forestales, formando parte de la silvicultura sostenible y búsqueda de la neutralidad de carbono en sus operaciones y soluciones.
"El desarrollo tecnológico avanza rápidamente y nos ofrece excelentes oportunidades para seguir desarrollando nuestras soluciones, incluso en direcciones inesperadas. Hemos trabajado intensamente con nuestra empresa tecnológica Epec para hacer posible este concepto. Al mismo tiempo, ambas empresas han desarrollado sus capacidades y hemos adquirido nuevos e importantes conocimientos durante este proyecto. Este lanzamiento de un nuevo concepto tecnológico representa un atisbo del futuro y una de las soluciones que ofrecen los trenes de potencia eléctricos. El desarrollo sostenible es un importante factor de éxito futuro para Ponsse. Deseamos desarrollar firmemente nuestras soluciones con Epec. Nuestra actualización de la estrategia ha sido muy satcisfactoria en Epec, y estamos muy contentos con el excelente desarrollo de Epec", afirma Juho Nummela, Presidente y director general, Ponsse Plc.
PONSSE EV1 se ha desarrollado para forwarders con una capacidad de carga de 15 toneladas, la categoría de tamaño de forwarder más popular de Ponsse. La máquina conceptual cuenta con un tren de potencia totalmente eléctrico, así como con la unidad de distribución de potencia y la unidad de control híbrida de Epec.
El tren de potencia de la máquina funciona completamente con energía suministrada por la batería. Las baterías se cargan mediante un Range Extender (ampliador de autonomía), que en esta fase de desarrollo es un motor de combustión. Las pruebas y el desarrollo avanzan continuamente. Esta tecnología proporciona mejoras significativas de ahorro de combustible en esta categoría de tamaño
Reviví el encuentro en el siguiente link