Uno de los mayores fabricantes de máquinas forestales para la cosecha ¨corte a medida¨ o cut to lenght (CTL) a nivel mundial comenzó su operativa en Chile en la década del 90 y en el año 2014 la empresa recibió la representación como dealer oficial de la maquinaria finlandesa.

A partir de marzo de 2022, y luego de un proceso que duró unos 5 meses, los servicios de Ponsse en el país andino se transfieren al Grupo Ponsse y comienzan a operar como subsidiaria directa de la casa matriz en Finlandia, Ponsse Plc.

Quien estará liderando la operativa en esta nueva etapa es la misma persona que lidera Ponsse en Uruguay y Argentina, Martín Toledo, de larga trayectoria en el sector. Toledo dijo que esta nueva subsidiaria permitirá acompañar el crecimiento del mercado chileno, brindando una mejor asistencia.

Esta nueva etapa de Ponsse en Chile abre muchas oportunidades de trabajo, ya que será necesario sumar personas para poder dar mayor apoyo y respuesta a los clientes, columna fundamental de Ponsse. La cercanía a los clientes es algo que caracteriza a la empresa finlandesa y lo ha hecho desde sus comienzos.

A lo largo de la historia, Ponsse ha puesto los requisitos del cliente en primera línea. Aumentar la productividad reduciendo costos, lograr alta disponibilidad mecánica, obtener información relevante generada por las máquinas, tomar en cuenta las consideraciones ambientales para disminuir el impacto en el suelo y reducir el nivel de emisiones, así como las necesidades de los operadores de tener un entorno de trabajo ergonómico y seguro, son algunas de las razones por las cuales Ponsse ha ganado la confianza de sus clientes.