De cara a una situación de sequía prolongada, lo cual aumenta considerablemente el riesgo de incendios forestales, la empresa finlandesa presentó una herramienta nueva para el combate contra el fuego.

Este equipo fue desarrollado en conjunto con las autoridades de rescate finlandesas, en un esfuerzo conjunto por crear una herramienta eficiente y económica, que pueda ser utilizada con la maquinaria forestal, maquinaria que puede acceder a zonas de incendios y operar de forma correcta en terrenos difíciles.

El equipo contra incendios está disponible para los forwarders PONSSE Buffalo y PONSSE Elephant. El requisito mínimo de grúa de carga es PONSSE K90+.

El equipo contra incendios va conectado al sistema hidráulico de la máquina forestal. El depósito de agua de 10 m³ del equipo contra incendios puede llenarse con bomba propia desde una fuente de agua natural o desde el depósito de un camión de bomberos. El cañón de agua tiene un alcance de 47 metros y un radio de giro de 360 grados.

Esta nueva herramienta se presenta como una solución económica ya que el forwarder puede dedicarse a operaciones productivas cuando el equipo contra incendios no es necesario. Aparte, el depósito de agua resiste el uso de diversos productos químicos mezclados con agua, así como el agua de mar y también es lo suficientemente ligero como para levantarlo hasta el espacio de carga de la máquina