Según los datos de la Administración General de Aduanas, el volumen de importación de troncos de China en el primer semestre del año fue de 18,81 millones de metros cúbicos, una disminución del 7,35% respecto al mismo período de 2023. En términos de valor de importación, el volumen total de importación de troncos en el primer semestre de 2024 fue de US$ 3.268 millones, una disminución del 8,37% respecto al mismo período del año pasado.
A partir de los datos mensuales, la fluctuación del volumen de importación de troncos es bastante obvia. El volumen de importación en enero y mayo disminuyó significativamente interanualmente, alcanzando el 12,69% y el 4,12% respectivamente, mientras que, en marzo y abril, el crecimiento interanual fue del 7,90% y el 6,58% respectivamente. Sin embargo, el volumen de importación en junio cambió mucho y volvió a caer bruscamente, un 29,75% interanual, convirtiéndose en el mes con mayor caída en el primer semestre del año.
En términos del precio promedio, aunque hubo un ligero descenso general en el primer semestre del año (1,10%), hubo grandes fluctuaciones entre meses, especialmente en junio, cuando el precio promedio cayó 10,58% interanual, lo que indica la inestabilidad de los precios del mercado.
Nueva Zelanda ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 48,9%, y su crecimiento interanual fue del 5%, mostrando un sólido desempeño. Estados Unidos vio un ligero descenso (-2% a 1,12 millones de metros cúbicos), mientras que Papúa Nueva Guinea (-14%) también mostró una tendencia a la baja en las exportaciones de troncos a China.