Las exportaciones de chips de eucaliptus, un producto que básicamente se exporta a Europa, han tenido una recuperación notoria en lo que va del año, dejando atrás un escenario muy complejo. Luego de 4 muy buenos meses para la exportación de este producto, el panorama parece estar cambiando y el crecimiento se ha desacelerado en mayo y junio, para llegar a registrar una caida de 6% en el volumen exportado en el sexto mes de 2022 comparado a igual periodo del año pasado.
A pesar de que junio registró una caída leve en la comparación anual, los grandes números indican que se ha registrado una mejor sustancial en el balance, ya que en lo que va del año la facturación ha crecido 78% y el volumen exportado 67%.
Durante junio se exportaron 96.765 toneladas, mientras que en el mes inmediatamente anterior se exportaron 58.912 toneladas, registrando un crecimiento en de 63% en la comparación mensual. La facturación de junio ascendió a los US$ 10 millones, creciendo 7% en la comparación anual y 113% en la mensual.