La demanda interna de madera aserrada de Nueva Zelanda ha tenido un impulso postelectoral con un aumento en los proyectos de construcción para el próximo verano y una buena cosecha de exportación de kiwis que requiere pallets de madera para la exportación.

Las fábricas de Nueva Zelanda reportaron un aumento en la demanda de madera aserrada a medida que la construcción se prepara para el verano. Los stocks de madera aserrada también se han agotado a lo largo de la cadena de suministro, por lo que esto se está construyendo de nuevo aumentando la demanda.

Algunos fabricantes informan que están reservados hasta marzo del próximo año. El rendimiento del kiwi en Nueva Zelanda ha sido mucho más alto que el año pasado, por lo que hay una fuerte demanda de material para hacer pallets.

Según reportaron distintas fuentes, las ventas de madera aserrada a Asia también se mantienen bien, con algunos ligeros aumentos de precios. El precio de venta de la madera rolliza de pino neozelandés, de grado A, en China está ahora en el rango de US$ 125-130 por m3.

El inventario de madera rolliza de pino en China sigue siendo aproximadamente el mismo que el mes pasado, alrededor de 1,7-1,8 millones de m3, con un stock total de softwood alrededor de 2,3 millones de m3. La extracción diaria del puerto se ha mantenido dentro del rango de 65-70 mil m3 por día.