A finales de 2024, Stora Enso logró una reducción del 53 % en las emisiones de alcance 1 (emisiones que produce la propia empresa) y 2 (emisiones que provienen de la energía comprada por la empresa), superando el objetivo de una reducción del 50 % para 2030 a partir del año base 2019. Este hito refleja el compromiso a largo plazo del Grupo con los esfuerzos proactivos de descarbonización.

En 2021, Stora Enso estableció su ambición de alinearse con el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París con un objetivo de reducción absoluta de las emisiones de alcance 1 y 2 del 50 % para 2030 a partir del año base 2019. La reducción del 53 % para finales de 2024 se atribuye principalmente a las medidas de mitigación, como los cambios de combustible y las mejoras en la eficiencia energética, y al impacto del cierre de las plantas. Si bien Stora Enso reconoce este progreso, el objetivo del Grupo es mantener este nivel hasta 2030 y explorar oportunidades para seguir mejorando.

“Me complace compartir este progreso en nuestro camino hacia el cero neto como parte de nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. Al impulsar la eficiencia en la forma en que trabajamos, podemos reducir nuestro impacto climático y ayudar a nuestros clientes a lograr sus ambiciones climáticas”, afirma Hans Sohlström, presidente y director ejecutivo de Stora Enso.

El objetivo basado en la ciencia de Stora Enso también incluye una reducción del 50 % en las emisiones de alcance 3 (emisiones indirectas que ocurren en la cadena de valor de la empresa) para 2030 con respecto al año base 2019. “Para el alcance 3, que incluye las emisiones indirectas de nuestra cadena de valor, estamos interactuando y asociándonos activamente con nuestros proveedores y clientes para alcanzar el mismo nivel de descarbonización a pesar de sus mayores complejidades”, afirma Toby Croucher, director de sostenibilidad de Stora Enso.

Fuente: Stora Enso

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.