La gente de Tigercat está trabajando diligentemente para responder al entorno empresarial extremadamente difícil que ha traído COVID-19. Es un trabajo difícil equilibrar muchas responsabilidades y demandas competidoras, manifestó la empresa en un comunicado.

Agregó que, “en primer lugar, es la salud y el bienestar de los miembros del equipo de Tigercat y sus familias. Tigercat también tiene la responsabilidad —que todos nos tomamos muy en serio— de atender las necesidades de nuestros clientes finales y la red de concesionarios. No sólo nos han confiado como socios empresariales, sino que la gran mayoría de ustedes forman parte de la industria forestal. Sus esfuerzos pueden suministrar materia prima para envases y varios productos a base de celulosa que contribuirán en última instancia a los esfuerzos de mitigación y contención del COVID-19”.

La empresa agrega que “sin embargo, otra consideración importante es la responsabilidad de Tigercat con la salud pública, la protección de los sistemas públicos de salud en todo el mundo y la protección de los más vulnerables de la sociedad. Debemos hacer nuestra parte en contribuir a un "aplanamiento de la curva" para no abrumar los sistemas de atención sanitaria como ya hemos visto en otras partes del mundo.

Como tal, Tigercat ha tomado la difícil decisión de suspender las operaciones regulares de producción, a partir del 24 de marzo de 2020. La fecha de regreso al trabajo está prevista provisional para el 13 de abril de 2020.

En relación con la salud, los efectos sociales y económicos, el COVID-19 es un objetivo en movimiento. Dicho esto, estamos seguros de que con ingenio y trabajo en equipo superaremos los desafíos asociados y haremos que nuestra gente vuelva a trabajar en un entorno adecuado para estas nuevas realidades.

Mientras tanto, los servicios esenciales de piezas, reconstrucción de piezas, servicio al cliente y asistencia de ingeniería seguirán funcionando en un esfuerzo por proporcionar asistencia al cliente ininterrumpido.

Durante este período de cierre Tigercat también se centrará en la garantía de calidad, la mejora de productos y el desarrollo de productos, incluida la nueva línea de procesamiento de materiales que recibió tanta atención en el reciente CONEXPO.

En términos de inversión para el futuro, Tigercat no está retrocediendo. Mientras que se harán ajustes en la planificación de inversiones de capital, la visión de nuestro propietario y CEO, Ken MacDonald, no ha cambiado. Cuando salgamos del otro lado de esto, tendremos una oferta de productos más amplia, una mayor capacidad de producción y mejorados procesos internos.”

Fuente: Tigercat forestry equipment