El mercado mundial de madera CLT se valoró en 786,71 millones de dólares estadounidenses en 2019 y se espera que alcance los 2021,29 millones de dólares para el año 2027, con una CAGR del 12,51 %, según Reports and Data.

Por volumen, se espera que el mercado alcance 3.237,61 mil metros cúbicos en 2027 de 1.411,55 mil metros cúbicos en 2019, creciendo a un ritmo anual de 11,23%. El aumento de la conciencia sobre los métodos arquitectónicos sostenibles, junto con el creciente número de productores de CLT y el creciente interés por las casas ecológicas son factores que aumentan el crecimiento del mercado.

El paso del desarrollo basado en concreto al desarrollo basado en madera junto con las iniciativas gubernamentales para reducir la contaminación que emana de las actividades de construcción en todo el mundo son factores que afectan el mercado.

Además de esto, la disminución de los costos de CLT debido al aumento de proveedores y al menor tiempo total de desarrollo del proyecto está teniendo un impacto positivo en la industria. Se espera que las estrictas regulaciones gubernamentales con respecto al uso de madera para la construcción de viviendas, debido al riesgo de incendio, limiten el crecimiento de la industria.

Sin embargo, ciertos beneficios únicos, como la capacidad de absorber mejor los impactos sísmicos que las estructuras de concreto, también son una razón por la cual los constructores muestran interés en este material.

Un informe del Instituto de Ingenieros Civiles (ICE), Reino Unido, ilustra que es probable que la industria de la construcción sea uno de los sectores industriales más dinámicos en los próximos 10 años a partir de 2020 y lo mismo se verá en las economías de todo el mundo.

El informe ilustra que el volumen de la producción de la construcción crecerá un 85 % a más de 15,5 billones de dólares a nivel mundial para 2030, de los cuales los tres países principales, China, EE. UU. e India, representarán más del 57 % de este crecimiento.

La participación de China en la industria mundial de la construcción aumentará marginalmente a medida que el crecimiento se desacelera hasta 2030. Comparativamente, la construcción en EE. UU. crecerá más rápido que China, con un crecimiento promedio de más del 5 % anual.

El mismo informe ilustra que, además de los tres primeros países, el crecimiento en la industria de la construcción se observa en Indonesia, mientras que se prevé que México supere a Brasil en la región de América Latina.