El gigante UPM, de origen finlandés, tuvo un gran 2021 en términos financieros-económicos, impulsado por un mayor valor en el mercado internacional de sus productos, un aumento de las ventas y un mayor margen de ganancia. El beneficio neto en 2021 fue de € 1.307 millones.
Para este período analizado el beneficio neto (Ebtida) del grupo finlandés fue de € 1.821 millones, 26% de incrementó en comparación con 2020. La mayoría de las áreas productivas colaboraron en este incremento, excepto el papel de impresión.
De acuerdo con los portavoces de la empresa, que también desarrolla operaciones en Uruguay, se logró recuperar la facturación a niveles prepandemia y, de hecho, se superó 14% la facturación de 2020.
El volumen de ventas de celulosa, producida en sus tres fábricas de Finlandia y en la planta que opera en Uruguay, se situó en 3,72 millones de toneladas en 2021, lo que supone un incremento interanual de 1,6%. Esta división, que incluye también la madera y los biocombustibles, quintuplicó su beneficio operativo y ganó 817 millones de euros, el 52% de la ganancia operativa total del grupo.