UPM Plywood está planificando una reforma organizativa y una adaptación de las operaciones para reflejar la capacidad de producción reducida y el debilitamiento de la situación del mercado. La empresa comenzará las negociaciones de cambio, que involucrarán a 262 empleados en las funciones de la oficina central, las oficinas de ventas y las fábricas en Finlandia.

Se estima un máximo de 35 tareas como necesidad de reducción. Las negociaciones de cambio se llevan a cabo de acuerdo con la legislación local. "En la nueva situación, es extremadamente importante renovar las operaciones de la empresa y mantener la competitividad de costos y la rentabilidad a largo plazo del negocio", dice el director comercial de UPM Plywood, Mika Kekki.

La capacidad de producción de UPM Plywood ha disminuido significativamente en los últimos tres años. La empresa cerró la fábrica de contrachapado Jyväskylä, que no era rentable, en 2020 y vendió la fábrica de contrachapado Chudovo en Rusia esta primavera. Se ha eliminado un total de 255.000 metros cúbicos de capacidad productiva.

En los últimos meses, la demanda de contrachapados y chapas de abeto ha disminuido debido al debilitamiento del ciclo de construcción. UPM Plywood ha ajustado la producción de chapas y contrachapados de abeto con despidos a principios de año. Las perspectivas para el negocio de distribución de contrachapado de abedul también son inciertas.