De acuerdo a un reciente comunicado de la multinacional finlandesa, se ha nombrado al italiano Massimo Reynaudo como próximo director general de la compañía, quien comenzará en su nuevo rol a principios del próximo año.
El actual director general, Jussi Pesonen, continuará en el cargo hasta finales de año y luego como asesor antes de jubilarse en abril de 2024.
Reynaudo, nacido en 1969, trabaja en UPM desde 2017. Actualmente dirige el negocio de Papeles de Comunicación de UPM. En el pasado ocupó varios puestos directivos, entre otras, en la empresa Kimberly-Clark.
El presidente de la junta directiva de UPM, Henrik Ehrnrooth, elogió la trayectoria internacional de Reynaudo y su visión de la estrategia de UPM.
"El nombramiento es un gran honor para mí. UPM tiene un buen modelo operativo y personal altamente comprometido. Juntos continuaremos implementando la estrategia y creando un futuro independiente de las materias primas fósiles", afirma Reynaudo en el comunicado de prensa publicado por UPM.