De acuerdo a un comunicado de la empresa, publicado recientemente, las distintas unidades de negocio como UPM Pulp, UPM Timber, UPM Communication Papers y UPM Biofuels iniciarán negociaciones de cambio sobre posibles despidos temporales. Las negociaciones se llevan a cabo para preparar un posible ajuste temporal de la producción en las unidades finlandesas en caso de que continúe la incertidumbre en el entorno operativo.

Las negociaciones sobre posibles despidos temporales afectan a todas las fábricas de celulosa, aserraderos y fabricas de papel grafico de UPM en Finlandia, así como a la biorrefinería de Lappeenranta. Las negociaciones cubren aproximadamente 780 empleados en las operaciones finlandesas de UPM Pulp, aproximadamente 235 empleados en los aserraderos de UPM Timber, aproximadamente 1,100 empleados en las fábricas finlandesas de UPM Communication Papers y aproximadamente 90 empleados en la biorrefinería de UPM Biofuels Lappeenranta.

Los posibles despidos temporales podrían tener lugar desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2024 en UPM Pulp, UPM Timber y UPM Biofuels y desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2024 en UPM Communication Papers. Cualquier despido temporal podría implementarse por etapas y duraría un máximo de 90 días en total. Las decisiones sobre posibles despidos temporales se tomarán una vez concluidas las negociaciones de cambio.

A principios de este año, UPM también llevó a cabo negociaciones de cambio relativas a despidos temporales en UPM Specialty Papers, UPM Plywood, UPM Raflatac, UPM Biocomposites y UPM Raumacell.