Una actividad organizada por la plataforma Mooket, con el auspicio del Meat International Group y de World Beef Report (la versión en inglés de Faxcarne) reunió a más de 300 personas en la jornada previa al comienzo de la feria del SIAL en Shanghái.

La actividad contó con una variada gama de presentaciones, incluyendo a la de la propia Mooket, una plataforma que pretende posicionarse como el lugar de encuentro de compradoras y vendedores de carne en China. También hubo una presentación en la que se destacaba el rápido avance del comercio electrónico para la venta de productos cárnicos en este país.

Joaquín Falcón, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), realizó una presentación en la que describió la forma en la que se comercializa el ganado en Uruguay, con la importancia de los precios que semanalmente publica la gremial, que son la referencia del mercado. Algo usual para quienes conocen el negocio ganadero en Uruguay, pero que generó mucho interés entre los chinos asistente a la conferencia.

Por su parte Rafael Tardáguila presentó una proyección de las expectativas de oferta de carne vacuna desde los países del Mercosur. Por más que se proyecta un aumento en la producción de carne en Brasil, el descenso previsto en los otros tres países del bloque hará que el saldo exportable se mantenga estable respecto a 2022 en el entorno de los 4,7 millones de toneladas. Por amplio margen el Mercosur es el principal bloque exportador de carne y sus cuatro países están entre los 10 principales exportadores del mundo.