El mejor ejemplar de pedigrí que fue también la Suprema de la raza Holando, fue expuesta por cabaña El Chivo, de Antognazza, en una muestra que tuvo como jurado al estadounidense Mark Rueth.

Julio Antognazza señaló que la Gran Campeona “Magda 7778” nació en el tambo, ubicado en San José, y tiene genética 100% americana. Recientemente fue calificada con 92 puntos. Tiene cuatro partos y es una vaca “muy productiva” que debutó en la Expo, a pesar de haberla elegido hace 45 días.

El jurado destacó la fortaleza lechera que tiene, su ubre “impresionante” y la estructura, que es más fuerte y ancha en el tren anterior”. Y enfatizó en la calidad de los animales, “no importa qué fila sea, es impresionante. Las vacas se mueven de una forma fantástica, tienen una gran capacidad lechera, un largo de cuerpo y caminan suavemente”, resaltó.

En tanto, la Gran Campeona SH y Campeona Vitalicia, AAC 2510, también fue de Antognazza.

El Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor fue expuesto por José Gurgitano, de El Grillo. El doctor Martín Gurgitano comentó que es un ejemplar de 16 meses, un hijo de DiamondBack que tiene por madre a una vaca de la cabaña, una productora eficiente que nunca participó en una pista, pero que produce mucha leche: “viene de una familia importante en lo que es producción de leche y sólidos”.

 

Veredictos

La Gran Campeona PI, Campeona Suprema y Campeona Adulta de Antognazza Hnos; Reservada Gran Campeona PI y Campeona Vaca Cuatro años de Federico Benítez y otros; Tercera Mejor y Campeona Vaca Tres años de Antognazza Hnos.

Gran Campeona SH y Campeona Vitalicia de Antognazza Hnos; Reservada Gran Campeona SH y Campeona Intermedia de Pablo, Federico, Gonzalo y Santiago Benitez; Tercera Mejor y Campeona Vaca Cuatro años de Federico Benitez y otros.

Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de José Gurgitano; Reservado Gran Campeón y Campeón Dos Menor de Ruben Braga e hijos; Tercer Mejor Macho y Reservado Ternero Mayor de San Alberto.