Importantes niveles de ventas técnicas llevaron al precio de la soja y del maíz al terreno negativo. Mientras que para el trigo, sigue la incertidumbre por la continuidad del corredor de granos del Mar Negro, por lo que se apuntalaron los precios.

El trigo se sostiene en la senda alcista y cerró este miércoles con ganancias. Persiste la incertidumbre respecto de la continuidad del corredor de granos ucranianos del Mar Negro, y eso, junto a la debilidad del dólar apuntaló los precios.

Las sorpresas del informe del USDA del lunes parecen haber tocado techo en los granos gruesos. La última jornada del mercado de Chicago se caracterizó por importantes ventas técnicas, y eso llevó a bajas en los precios del grano.

Por otro lado la soja mostró bajas en todas sus posiciones este miércoles. Ventas técnicas limitaron la euforia de los últimos días, en un marco de temores crecientes por recesión global. Operadores del mercado continúan retirando sus posiciones en commodities, factor no ajeno al maíz y la soja.

Además, la desaceleración económica también incentiva proyecciones de menor demanda, lo que lleva a debilitar los precios. No conforme con ello, los precios apuntalan sus bajas en un marco de potencial cosecha récord de soja en Brasil, en conjunto con mermas en el procesamiento de soja en los Estados Unidos, a la espera del informe de NOPA.

Fuente: BCR