El frigorífico BPU, filial del grupo Nippon Ham Foods (NH Foods) de Japón, tendrá su última faena sobre fines de esta semana y dará licencia a su personal por un período de 10 días, supo Faxcarne. La pasada semana, esta planta ocupó el segundo lugar en el ranking de faena con 3.628 animales bovinos procesados. En el acumulado anual, BPU lleva industrializados 61.783 bovinos y ocupa la quinta posición en el ranking de faena (6,9% del total).

La planta BPU se vendió al grupo Minerva Foods en enero de este año por US$ 40 millones. No obstante, la multinacional brasileña todavía no pudo hacerse de esos activos porque no se ha expedido la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Monitor Ganadero informó que la resolución debería conocerse sobre mediados de julio.

Por otro lado, otro de los principales grupos de faena que opera en Uruguay está definiendo por estas horas si cierra una de sus unidades industriales y da licencia a su personal. La brasileña Marfrig había cerrado su unidad de Colonia el pasado 19 de mayo por un período de cuatro semanas.