Suscribete a nuestro Newsletter

El presidente de Abiec, Roberto Perosa, confirmó a CNN Brasil que integrará la misión presidencial que visitará India y Corea del Sur a partir del 17 de febrero, con el objetivo de avanzar en la apertura de nuevos mercados. Corea del Sur, con 52 millones de habitantes, aparece como un destino estratégico para la carne bovina brasileña.

“Exportamos a más de 177 países. Casi todos los países del mundo consumen carne brasileña”, afirmó Perosa.

El directivo también destacó el esperado ingreso al mercado japonés, cuya apertura definitiva podría concretarse tras la visita de una misión sanitaria en marzo para auditar frigoríficos.

Aunque reconoció que el contexto actual está marcado por la cautela tras la salvaguarda impuesta por China, sostuvo que 2026 se perfila como un año de oportunidades. Mencionó además el avance del acuerdo Mercosur-UE y la consolidación del mercado estadounidense como factores clave.

Perosa subrayó que existe un déficit global de producción de carne vacuna y señaló a Brasil como el país mejor posicionado para cubrir esa demanda. “Estados Unidos tiene la menor producción en 70 años. ¿Dónde se puede producir carne con sostenibilidad y sanidad? En Brasil”, dijo.

En marzo, la campaña Brazilian Beef desembarcará en Estados Unidos, segundo mayor cliente de Brasil, que en 2025 importó 271 mil toneladas pese al arancel. Para 2026, Abiec proyecta exportaciones por encima de las 400 mil toneladas al mercado estadounidense, consolidando la estrategia de diversificación y expansión en medio de un escenario de restricciones en China.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.