El número de vacunos en feedlot en Australia sigue creciendo hasta alcanzar niveles récord, acercándose ya a 1,6 millones de cabezas, de acuerdo con los resultados de la encuesta trimestral de junio, informó Beef Central.
A nivel nacional, los resultados del segundo trimestre muestran 1,579 millones de animales en feedlot, mientras que la capacidad también alcanzó un nuevo máximo de 1,706 millones de cabezas.
Otro reflejo del nivel actual de actividad con ganado terminado a grano fue la utilización de los corrales, que en el último trimestre operaron al 92,55% de su capacidad. Esa cifra está por encima del 90% del trimestre anterior y del 86,6% del segundo trimestre del año pasado.
En cuanto a la actividad de engorde medida en días en feedlot, se dio un descenso moderado en la categoría de más de 300 días (esto es, de la raza Wagyu) durante los últimos tres trimestres, mientras que desde marzo se observa un aumento en los animales engordados entre 100 y 200 días, y en menor medida entre 200 y 300 días. El ganado para el mercado interno (60-99 días) también cayó el último trimestre y mantiene una tendencia a la baja que se evidencia al menos desde 2017.
Australia exportó 112.935 toneladas de carne vacuna grainfed en el último trimestre, 25% más que en junio de 2024, que en ese momento había sido un récord. La carne vacuna grainfed representó 29% de las exportaciones totales del último trimestre, mientras la producción de carne no terminada a grano se mantuvo firme.