Tras la solicitud de autorización de concentración económica que presentó Minerva Foods el pasado 1º noviembre para adquirir tres plantas de Marfrig en Uruguay (La Caballada, Colonia e Inaler), la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) resolvió el pasaje a Etapa II. Por tanto, ahora el órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispone de otros 60 días corridos para expedirse sobre la transacción.
“Por Resolución de la CPDC Nº 22/024, de fecha 19 de febrero de 2024, se dispuso el pasaje a la segunda etapa del proceso, instancia en la cual se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones”, indicó la Coprodec.
La Comisión indicó que, conforme lo dispuesto en las normas reglamentarias indicadas, “se procede a dar noticia de esta operación, a efectos de que los terceros interesados puedan formular las alegaciones que consideren del caso, sobre los posibles cambios o impactos en las condiciones de competencia en los mercados que entiendan puedan estar afectados”. En ese sentido, tratándose de personas físicas, se deberá comparecer aportando nombre y documento de identidad. En caso de personas jurídicas se deberá acreditar la representación.
En atención a los plazos legales para la resolución de la presente concentración, los interesados podrán presentar por escrito sus consideraciones hasta el 14 de marzo en forma presencial en las oficinas de la Coprodec, Misiones 1423 piso 2, en el horario de 10.30 a 16.00 horas.